jueves, 15 de junio de 2017

Las ventanas XIX y Art Deco habían ocultado durante décadas bajo sucesivas capas de yeso.

 publicado en Le Parisien

La tienda por departamentos en la orilla izquierda ha recuperado su brillo. Catorce ventanas XIX y Art Deco ahora el segundo piso de la moda completamente reformado

Le Bon Marché revive su antigua gloria. La tienda por departamentos en la orilla izquierda (VII e ) recuperó su majestuosas marquesinas XIX XX y Art Deco ocultos durante décadas bajo sucesivas capas de yeso. Catorce en total, sostenida por columnas decoradas con encajes de metal, ahora coiffent el segundo piso del modo completamente rediseñado.



Este tesoro del patrimonio magníficamente por etapas admirado por los visitantes. "Es hermoso," raves una mujer mirando hacia el enorme techo de vidrio que se extiende sobre la librería. ". "Las calles están inundadas de luz natural. Tenemos el placer de pasear ", se entusiasma  buscando un regalo para su madre.

"Hemos confiado la renovación de las ventanas con los mejores artesanos", dice Perrine Bertin Lefortt, director de la arquitectura responsable de dirigir las operaciones en nombre de LVMH, propietario de la tienda (y París). "Dos en el estilo de arte decorativo están decoradas con flores de loto que recuerdan las razones de la gran supermercado que simboliza el renacimiento después del incendio del edificio en 1915", dice la joven que conozca la historia de la tienda por departamentos en la punta de los dedos.


Estas ventanas no son sólo ornamentales. Al permitir que la luz del día, todas estas obras de vidrio y metal y con forma de nave para el más espectacular también posible introducir la planta en la tienda y volver a crear un "jardín de invierno". "Los árboles que hemos seleccionado son bucidas de 6 a 7 metros de altura. Esta especie crece en la costa este de los Estados Unidos ", dice el arquitecto. Cada semana, un equipo de jardineros acaba de riego, poda, si es necesario, y comprobar la iluminación.
Con esta actualización, la última etapa titánica labor llevada a cabo en 2012 por el leadeur mundial del lujo, la tienda por departamentos en la orilla izquierda ha encontrado un nuevo contrato de arrendamiento.

A lo largo de la historia
Le Bon fue originalmente un mercado de mercería sencilla. A partir de 1852 , Aristide y Marguerite Boucicaut, pareja visionario se comprometen a transformar la tienda en una tienda por departamentos. Esta es la primera de su tipo en el mundo e inspirar "las damas de la felicidad" Emile Zola.
Pronto, las innovaciones se multiplican: precios fijos, márgenes reducidos, entrega a domicilio, los elementos de cambio, correo, mes de balances de blancos, conciertos privados, biblioteca ...
En 1869 , la altura de su éxito comercial, la ampliación de Boucicaut la tienda y construir un segundo en 1911-1913, en la esquina de la Rue de Sèvres y la Rue du Bac.
Destruido por un incendio, fue reconstruido en 1924 por Louis-Hippolyte Boileau. Desde 1984 , Bon Marché es administrada por el grupo LVMH ha llevado a cabo una amplia renovación y rediseño de espacios para modernizarlo.

  leparisien.fr

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